TALLERES MONOGRÁFICOS
Hacemos todo tipo de talleres que tengan que ver con el dibujo y el papel, y su mágica relación con las palabras.
Nos adaptamos a diferentes espacios (empresas, instituciones culturales, escuelas, etc.), edades, duraciones y temáticas.
Si tienes una idea, ¡escríbenos! Y la haremos realidad.
TALLERES MONOGRÁFICOS APUNTE
A diferencia de otros tipos de arte, el dibujo es una de las primeras formas artísticas desarrolladas por el ser humano para expresarse.
El dibujo es estimulante y muy útil para el desarrollo de capacidades como la creatividad, la curiosidad y la comunicación. Capacidades imprescindibles para formarse en libertad y desarrollar la autoestima.
Una de los elementos más importantes del dibujo es que puede fácilmente transmitir ideas, sensaciones y sentimientos, independientemente del lugar o del idioma del receptor.
Es capital en cualquier rama del arte y una herramienta privilegiada de comunicación.
OBJETIVOS
El objetivo de cada taller es ejercitar y fortalecer la mente y la imaginación a través de las siguientes habilidades:
- La creatividad, indispensable en todas las áreas personales, sociales y profesionales. También en la búsqueda de soluciones ante cualquier problema, eliminando la frustración.
- La curiosidad, descubrir el mundo que nos rodea a través de las preguntas y la exploración genera nuevas experiencias y conocimientos, originando la formación de un pensamiento crítico.
- La comunicación, aprender a contar historias estimula nuestras habilidades relacionadas con la estructuración y la memoria.
- El pensamiento lógico, ayuda a entender la relación entre las cosas y el concepto de causa-efecto a través de la experimentación con nuestro entorno.
RECURSOS
Los recursos y materiales necesarios son reutilizables y de bajo coste.
DESTINATARIOS
La mayoría de los talleres tienen una duración de dos horas y van dirigidos a un público infantil de entre 5 y 12 años.